h1

La piel clara

March 17, 2011

Hoy apareció la noticia “La obsesión en India por la piel clara” en universal, aunque la redacción de esta noticia la hace ver como que ocurre en un sitio muy lejano la realidad es otra. En México también tenemos esa obsesión, y también la TV esta inundada de comerciales de cosméticos aclaradores.

Si bien la admiración y deseo de tener la piel blanca no es nueva y puedo decir, si temor a equivocarme, que en todo el mundo se tiene esa obsesión y viene desde tiempos muy, pero muy lejanos.

El color de la piel, por desgracia, da un estatus social, principalmente entre las personas de piel morena (no digo que a todas),  da un realce entre los demás y está un paso más cerca de la imagen de éxito que proyecta la televisión, y la publicidad, y también hay que señalar que no solo se busca la piel clara sino emular el aspecto caucásico.

Con respecto a la noticia, yo creo que en México no se ha dado ese “Boom”, pues no nos perfilamos a ser una de las principales economías mundiales en el corto plazo, y yo creo que de ser un estilo que busca alguien se vuelve una patología colectiva, no estamos nada lejos de eso, así que de una vez hay vacunarse y sentirse bien con uno mismo.

Articulo del universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/752499.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: